Términos y condiciones

Introducción
El presente documento incluye las condiciones de uso del sitio electrónico y los servicios de La Atalaya del Engaño. Será necesario, además, leer nuestras Políticas de Privacidad, en donde detallamos nuestras prácticas de manejo de información.

Aceptación de las condiciones
Debe leer, comprender y aceptar estas condiciones de uso antes de ingresar a laatalayadelengaño.com. Al momento de ingresar al sitio queda sujeto a estas Condiciones, que, junto con nuestras Políticas de Privacidad, rigen nuestra relación con usted. Solo podrá ingresar después de haber leído y aceptado las Condiciones.
Acepta que La Atalaya del Engaño utilice la información que comparta según lo establecido en nuestras Políticas de Privacidad en https://www.laatalayadelengaño.com/politica-de-privacidad/, anexa al documento.

Descripción del Sitio
El Sitio es una comunidad virtual para amantes de la magia. Dentro de La Atalaya del Engaño podrán acceder a contenidos exclusivos tales como acceso a eventos online, actuaciones o cursos de magia en formato de vídeo. Los Servicios incluyen, aunque no se limitan a, cualquier contenido o servicio disponible u ofrecido a través de La Atalaya del Engaño, además de cualquier oferta de materiales desplegados, transmitidos o desarrollados dentro del Sitio o mediante los Servicios. El Contenido («Contenido») incluye, aunque no se limita a ello, textos, comentarios de usuarios, mensajes, información, datos, gráficos, noticias, artículos, fotografías, videos, sonidos, imágenes, ilustraciones y programas computacionales.

Acceso al Sitio
Es posible que en ocasiones no pueda ingresar al Sitio o bien que su navegación se interrumpa por fallos técnicos en el equipo, actualizaciones, mantenimiento o cualquier otra razón ajena a La Atalaya del Engaño. La Atalaya del Engaño se reserva el derecho de suspender o descontinuar el Sitio o cualquier servicio y remover cualquier contenido según lo considere, en cualquier momento y sin previo aviso. Además, podría establecer ciertos límites para algunas funciones y servicios o bien restringirle el acceso a espacios o al Sitio y sus Servicios en general, sin previo aviso y sin asumir responsabilidad alguna.
Podría ser necesario crear una cuenta en La Atalaya del Engaño para poder utilizar algunos de nuestros Servicios. Para eso, se le pedirá una contraseña y un nombre de usuario, además de algunos datos para el registro. Deberá proporcionar información certera, completa y actualizada. No hacerlo representa una violación de las Condiciones y podría significar la cancelación inmediata de la cuenta.
Es responsabilidad del usuario cuidar sus datos de ingreso y es además el único responsable de cualquier actividad dentro de su cuenta. Si sufre alguna violación de seguridad o identifica algún tipo de actividad no autorizada, deberá notificarlo a La Atalaya del Engaño de manera inmediata. La Atalaya del Engaño no se hace responsable por cualquier acto u omisión del usuario, incluyendo cualquier tipo de daños que resulten de lo anterior.
Los Servicios son exclusivos para personas mayores de 16 años de edad. Se les informa a los padres o tutores legales que el Sitio no publica fotografías o imágenes violentas o de desnudos que pudieran ofender a algunas personas.
Si el usuario resulta ser una empresa, es la empresa la que acepta las condiciones.
Solo un ser humano puede dar de alta una cuenta. Queda prohibida la apertura de cuentas a robots o métodos automatizados.
Puede ingresar a las páginas de presentación de nuestros Servicios desde cualquier lugar del mundo, aunque esto no asegura la disponibilidad de todos los Servicios o funciones en su país. La Atalaya del Engaño podría restringir el acceso a algunos Servicios (o funciones o Contenido) en algunos países. Es su responsabilidad como usuario cerciorarse de que los Servicios contratados sean legales en su país de residencia.
No puede realizar ninguna de las siguientes acciones al acceder o utilizar la plataforma y los Servicios de La Atalaya del Engaño:
El acceso, la manipulación o el uso de áreas no públicas de la plataforma (incluido el almacenamiento de contenido), los sistemas informáticos de La Atalaya del Engaño o los sistemas de distribución técnica de los proveedores de servicios de La Atalaya del Engaño.
Desactivar, interferir o intentar burlar cualquiera de las funciones de las plataformas relacionadas con la seguridad, así como explorar, analizar y probar la vulnerabilidad de nuestros sistemas.
Copiar, modificar, crear un trabajo derivado, aplicar ingeniería inversa, desarmar o intentar de alguna otra forma descubrir cualquier código fuente o contenido de la plataforma o los Servicios de La Atalaya del Engaño.
Acceder o buscar, o bien intentar acceder o buscar (de forma automática o de cualquier otra forma), nuestra plataforma de cualquier otra manera que no sea a través de nuestras funcionalidades de búsqueda disponibles actualmente y que se proporcionan a través de nuestro sitio web. No puede utilizar métodos de extracción de datos (“scraping”), arañas, robots o cualquier otro medio automatizado de cualquier otro tipo para acceder a los Servicios.

Tarifas
La Atalaya del Engaño se reserva el derecho de cambiar sus tarifas o cargos por los servicios ofrecidos en el Sitio (o de comenzar a cobrar por cualquier servicio gratuito), tomando en cuenta que las tarifas pagadas antes de dichos cambios no resultarán afectadas.

Cursos
La Atalaya del Engaño es también un sitio web en donde puede aprenderse de profesionales a través de clases virtuales («Cursos»).
Reconoce expresamente y acepta el riesgo y la responsabilidad de usar el Sitio, los cursos y todo el Contenido y los Servicios dentro del sitio electrónico. LOS CURSOS (INCLUYENDO SU CONTENIDO) SE PRESENTAN «COMO TALES» Y «DISPONIBLES» SIN DECLARACIONES DE NINGÚN TIPO, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO PERO NO LIMITÁNDOSE A LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN, IDONEIDAD PARA ALGÚN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y NO VIOLACIÓN DE LA LEY. ASUME LA TOTAL RESPONSABILIDAD Y EL RIESGO POR EL USO DE LOS CURSOS EN LÍNEA Y SU CONTENIDO.
SIN LIMITAR LO ANTERIOR, NO GARANTIZAMOS QUE (A) EL CONTENIDO O LOS CURSOS CUMPLAN CON SUS REQUISITOS O EXPECTATIVAS O BIEN QUE ALCANCEN LOS OBJETIVOS DESEADOS, (B) LOS CURSOS NO SE VERÁN INTERRUMPIDOS PERO TAMPOCO GARANTIZAMOS QUE SEAN ININTERRUMPIDOS, SEGUROS O LIBRES DE ERRORES, (C) LA INFORMACIÓN O CONTENIDO OBTENIDO DE LOS CURSOS, SERÁN PRECISOS, COMPLETOS, ACTUALES, LIBRES DE ERRORES, COMPLETAMENTE SEGUROS O CONFIABLES, O (D) SE CORREGIRÁN LOS ERRORES DE CONTENIDO.
La Atalaya del Engaño se reserva el derecho de —aunque sin obligación— eliminar la oferta de cualquier curso, en cualquier momento y por cualquier motivo.

Reglamento especial para usuarios
Acepta todos los términos y condiciones, incluso la política de cancelación publicada en el Sitio, al momento de reservar un lugar en los cursos o eventos de La Atalaya del Engaño.
Acepta tomar las Clases solo por motivos educacionales y nunca con la intención de copiar materiales para su beneficio o llevar a otras clases.
Como alumno, cuando se inscribe en curso o evento, ya sea una clase gratuita o pagada, La Atalaya del Engaño le da una licencia para acceder al contenido a través de la plataforma y los Servicios de La Atalaya del Engaño, quien a su vez es el licenciador registrado. Usted tiene licencia para acceder a los cursos y eventos, pero no se las estamos vendiendo. Esta licencia no le otorga ningún derecho a revender la clase de ninguna manera (incluso compartiendo información de su cuenta con un comprador o descargando ilegalmente el curso y compartiéndolo en sitios de descarga de torrents o similar).
En términos legales más completos, La Atalaya del Engaño le otorga (como usuario) una licencia limitada, no exclusiva e intransferible para acceder y ver los cursos, eventos y el contenido asociado por el que ha pagado todas las tarifas requeridas, exclusivamente para fines personales, no comerciales y educativos a través de los Servicios, de acuerdo con estos Términos y con las condiciones o restricciones asociadas con un curso o evento o característica particular de nuestros Servicios. Todos los demás usos están expresamente prohibidos. No puede reproducir, redistribuir, transmitir, asignar, vender, retransmitir, alquilar, compartir, prestar, modificar, adaptar, editar o crear trabajos derivados, subarrendar, transferir o utilizar ningún curso o evento, a menos que le demos permiso explícito para hacerlo en un acuerdo escrito firmado por un representante autorizado de La Atalaya del Engaño.
Por lo general, otorgamos una licencia de acceso de por vida a nuestros usuarios cuando se inscriben en un curso. Sin embargo, por cuestiones de responsabilidad legal, el acceso caduca al año y nos reservamos el derecho de revocar cualquier licencia de acceso y uso de los cursos en cualquier momento, en el caso de que decidamos o estemos obligados a quitar el acceso a un curso o evento debido a razones legales. El acceso no se aplica a las funciones adicionales ni a los servicios asociados a un curso. De forma más explícita, el acceso es al contenido del curso, pero no al profesor.

Pagos, devoluciones y reembolsos
Los pagos en laatalayadelengaño.com se podrán realizar mediante tarjeta d edébito o crédito y se realizarán siempre a través de un servidor seguro. En caso de que el usuario efectúe el pago mediante tarjeta de crédito, los datos bancarios serán transmitidos mediante un protocolo seguro a CECABANK, PAYPAL u otras entidades encargadas de suministrar los respectivos servicios de pago electrónico remoto, sin que tercero alguno pueda en ningún caso tener acceso a ellos. Tales datos no serán utilizados jamás por La Atalaya del Engaño más que a fin de completar los procedimientos relativos a la compra, emitir los correspondientes reembolsos en caso de eventuales devoluciones y prevenir e informar a las fuerzas de policía en caso de que se cometiese o estuviese por ser cometido algún fraude.
El precio de la compra de los productos y los gastos de envío se adeudarán en la cuenta corriente del usuario en el momento de la confirmación del pedido.
La Atalaya del Engaño enviará al usuario, mediante correo electrónico, una confirmación de la compra, incluyendo el número de pedido. Dicha confirmación no tiene validez como factura, sólo como comprobante de compra.
En el momento se haya confirmado el pago por parte del usuario, automáticamente se le concederá acceso al contenido del curso o evento por el que se haya realizado el pago.

Si el contenido que ha adquirido no es lo que esperaba, puede solicitar, en un plazo de 30 días desde la adquisición del contenido, que La Atalaya del Engaño realice un reembolso en su cuenta. Nos reservamos el derecho a aplicar su reembolso en forma de créditos de reembolso o de realizar un reembolso mediante su método de pago original, a nuestra discreción, en función de las capacidades de nuestros proveedores de servicios de pago, la plataforma en la que adquirió el contenido y otros factores. No se le proporcionará ningún reembolso si lo solicita transcurridos los 30 días de tiempo límite de la garantía. No obstante, si el contenido que adquirió previamente se inhabilita por motivos legales o de políticas, tendrá derecho a un reembolso transcurrido el límite de 30 días. La Atalaya del Engaño también se reserva el derecho a reembolsar a los usuarios con posterioridad al límite de 30 días en caso de sospecha o confirmación de un fraude de cuenta.
Para solicitar un reembolso, deberá ponerse en contacto con los responsables a través de la dirección de correo electrónico info@laatalayadelengaño.com, escribiendo desde la misma dirección de correo conla que se ha registrado en laatalayadelengaño.com, detallando en su mensaje el número de pedido, fecha del pago y el importe, así como los motivos por los que solicita un reembolso.
Si decidimos reembolsar créditos en su cuenta, estos se aplicarán automáticamente al siguiente contenido que compre en nuestro sitio web. Los créditos de reembolso pueden caducar si no se utilizan en el periodo de tiempo especificado y no tienen valor en metálico, a menos que la legislación aplicable exija lo contrario.
A nuestra entera discreción, si consideramos que está abusando de nuestra política de reembolsos, por ejemplo, si ha consumido una parte importante del contenido para el que solicita el reembolso o si ya ha solicitado el reembolso del contenido previamente, nos reservamos el derecho a rechazar el reembolso, restringir sus solicitudes de reembolso futuras, prohibir el acceso a su cuenta o restringir su utilización futura de los Servicios. Si prohibimos el acceso a su cuenta o desactivamos su acceso al contenido debido a su infracción de estas Condiciones o nuestras Directrices sobre confianza y seguridad, no reunirá los requisitos para recibir un reembolso. Encontrará información adicional sobre nuestra política de reembolsos aquí.

Facturación
Si tras realizar su compra en laatalayadelengaño.com desea recibir un documento con validez fiscal que acredite la transacción realizada con nuestra plataforma, deberá ponerse en contacto a través de la dirección info@laatalayadelengaño.com para solicitar un duplicado de la factura emitida indicando sus datos fiscales, y en un plazo no superior a 7 días naturales le será remitido un duplicado del documento de facturación.